Muere Yosef Maiman, testigo clave en el caso contra Alejandro Toledo
A+

Uno de los testigos claves en la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Lava Jato, Yosef Maiman, falleció este sábado a sus 75 años, en Herzliya, reportó prensa israelí.

Maiman, nacido en Alemania en 1946, pero criado en Perú, se fue a Israel en el año 1971 para comenzar unos proyectos con ExonnMobil y Citibank. Es allí, en Herzliya, una pequeña ciudad de Tel-Aviv, donde finalmente, según Haaretz, murió a los 75 años.

Dueño de la multinacional Merhav, estrechó lazos muy fuertes con Toledo donde su gobierno, en los últimos años de su vida se le vio vinculado al caso Lava Jato. Aunque en un primer momento negó los cargos, finalmente, decidió colaborar con la Fiscalía en calidad de testigo protegido.

PUEDES VER| Waldemar Cerrón: «Perú Libre debería tener aproximadamente unos 8 o 9 ministerios»

Es por esta razón, que convirtiéndose en enemigo número 1 del expresidente, el magnate empresario contó cómo, a través de empresas a su nombre, Toledo cobró coimas de Odebrecht.

Es a causa del juicio, además de los gastos y pérdidas millonarias, Maiman sufrió la perdida de sus empresas en las que se encontraba un canal de TV isarelí y un gaseoducto. Asimismo, una peligrosa cirrosis, lo llevó a una operación complicada que casi le causó la muerte.

Sin embargo, a pesar de su mejoría en estos meses, segun la prensa isarelí, la vida del empresario habría tocado su final. Además sus sólidas declaraciones han servido para avanzar en el caso contra el expresidente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.