Zaira Arias, de Perú Libre, anuncia precandidatura a Lima: «Vamos a ganar»

Es recordada por decir que, si ganaban las presidenciales, retirarían ciertos programas de televisión.

La secretaria distrital de Perú Libre en Villa El Salvador, Zaira Arias, anunció su precandidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana; una noticia que la convirtió en tendencia en redes sociales.

Así, la excandidata al Congreso ahora buscará imponerse entre los postulantes distritales de su partido. «Con el coraje de Lima. Perú Libre ha llegado para quedarse en el corazón de nuestro pueblo ¡Vamos a ganar!», plasmó en un afiche.

Zaira Arias es recordada por su aparición en el programa de Beto Ortiz, en abril de 2021, cuando lo llamó «miserable» y amenazó con «retirar» su programa si ganaban las elecciones presidenciales.

En plena campaña electoral, Beto Ortiz invitó a su set a la política a fin de conocer más sobre el plan de gobierno de Perú Libre. Sin embargo, ella tenía otra intención.

«Primero quería decirte que eres un miserable. No es justo que mientas, difames e injuries en señal abierta. Te burlaste hace dos días del congresista electo por Huánuco, el compañero Augusto Reyes (…) cuando tiene un problema. Ah, puedes difamar y decir que es un borracho en señal abierta y hasta ahora no te rectificas», mencionó en Beto a Saber de Willax.

En ese momento, la militante de Perú Libre consideró que «el periodismo no es eso», obviando que Beto Ortiz tiene más de tres décadas como reportero.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: ¿Qué partidos políticos elegirán de manera indirecta a sus candidatos?

Al respecto, el conductor de TV aclaró que ella fue invitada «para responder preguntas». «Cuando tú tengas un programa conduces, te diriges a la cámara. Yo me rectificaré cuando lo crea conveniente. Vamos a una pausa porque a la señorita se la va a llevar la seguridad», sostuvo.

En el corte comercial, Zaira Arias fue enfática en decir que, de llegar al poder, programas como el de Beto Ortiz iban a desaparecer de la TV. «Vamos a ganar y tu programa y tu persona se van a tener que retirar», señaló antes de abandonar el set.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.