Zaira Arias tras renuncia de Mirtha Vásquez: «Es momento que Pedro Castillo se reconcilie con Perú Libre»

Secretaria de PL cuestionó que Verónika Mendoza y Pedro Francke apoyen al exministro Avelino Guillén, ya que «dejó sin piso» al jefe de Estado.

Zaira Arias, secretaria distrital de Perú Libre (PL), se refirió a la reciente renuncia de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros (PCM) tras no avanzar con los consensos en liderazgo ni en el pleno respeto por las líneas institucionales.

La difusión del documento de la saliente premier se suscitó luego que el jefe de Estado Pedro Castillo informe su intención de cambiar al Gabinete Ministerial.

Al respecto, la integrante de la bancada oficialista, a través de sus redes sociales, manifestó lo siguiente: «Llegó el momento en que el presidente Pedro Castillo se reconcilie con su partido Perú Libre».

TAMBIÉN LEE: Verónika Mendoza sobre renuncia de Avelino Guillén: «Presidente, el país merece una explicación»

En otro momento, se pronunció sobre las recientes declaraciones de la excandidata presidencial Verónika Mendoza y Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a favor del renunciante ministro del Interior, Avelino Guillén, por discrepancias con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo, debido a los ascensos en dicha entidad.

«Vergonzoso el papel de Verónika Mendoza y Pedro Francke poniéndose del lado de Avelino Guillén, quien dejó sin piso al presidente Pedro Castillo en el momento más difícil. Ni con Guido Bellido de premier había tanta desestabilidad», escribió la funcionaria vía Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.