Zamora acusa que se sacó de contexto frase «todos vamos a terminar infectados»
A+

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a entender que la prensa sacó de contexto la frase respecto de que todos los peruanos terminarán infectados por coronavirus.

En conferencia de prensa del Ejecutivo, el médico señaló que la frase está ubicada dentro de una entrevista de una hora para RPP en la que se refirió a las personas irresponsables que no obedecen el Estado de Emergencia.

PUEDES VER | Ministro de Salud: “Tarde o temprano, todos vamos a terminar infectados del coronavirus”

«Una de las proyecciones es que  nosotros esperamos 25 mil hospitalizados. La cita que se hace de la entrevista es una cita extraída de una larga conversación de cerca de una hora en la que estábamos discutiendo de la gran posibilidad del daño que las personas que desobedecen pueden causar en la sociedad», explicó el ministro.

A ello, agregó «si salimos de nuestros hogares, contactamos a otras personas y rompemos las medidas de control social, las posibilidades de contaminarse son altísimas».

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 416 infectados.

En ningún momento, insinuó el ministro, quiso manifestar que la enfermedad penetrará en el común de los peruanos. Aún así, señaló que es probable que un gran número de personas contraerá el virus sin padecer la enfermedad.

«Con estas medidas estamos tratando de cortar la transmisión del virus. Este virus es altamente contagioso y en algunos casos puede llevar ala muerte como ya está ocurriendo en algunos casos», puntualizó el titular de la cartera Salud durante una breve conferencia de prensa liderada por el presidente Martín Vizcarra.

Cabe recordar que, en la víspera, el ministro sostuvo que “como lo he explicado acá, también varias autoridades en el tema, tarde o temprano todos vamos a terminar infectados del coronavirus”. Esta afirmación la formuló luego de que la periodista Patricia del Río destacara la importancia de que los peruanos apoyen la medida de aislamiento social obligatorio como si realmente estuvieran infectados.

“Ninguna medida es perfecta y nosotros lo que tenemos es una idea de lo que está pasando con la epidemia en el Perú, por eso es que hay que ampliar nuestra capacidad de diagnóstico”, agregó el titular del Minsa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.