Zamora ahora pide retirar ivermectina e hidroxicloroquina porque «no han mostrado beneficios»
A+

Cambió de opinión. El exministro de Salud Víctor Zamora ahora aboga por el retiro de la ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina, como parte del tratamiento para pacientes que han contraído el nuevo coronavirus (Covid-19).

En declaraciones para RPP, el médico señaló que en un inicio, frente a la duda, el Ministerio de Salud optó por recomendar su uso. Sin embargo, estudios recientes han señalado que no son efectivas para la enfermedad.

PUEDES VER | Walter Martos sobre María Antonieta Alva: «Cambiar a la ministra podría poner en peligro toda la reactivación económica»

«En un inicio había una duda razonable con relación al uso de azitromicina e ivermectina, pues no había información suficiente y se pensaba que tenían un efecto positivo, por ello se incluyó en las guías para el tratamiento de esta enfermedad. Pero hoy han pasado 6 meses y vemos que ambos productos no han generado los beneficios que deberían», aseveró en RPP.

«Estamos esperando que la norma nacional cambie y retire de manera oficial la hidroxicloquirina e ivermectina que, en algunos países como Australia, este se retiró del stock», agregó.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Asesor de Bancada del Partido Morado coordina con fiscal Rocío Sánchez | VIDEO

El exministro retrocede en una decisión de la que tuvo la última palabra, pues fue bajo su gestión que se ratificó el uso de los mencionados medicamentos. Y, de hecho, en junio pasado, dijo al mismo medio de comunicación que no se requería de evidencia científica para emplear los insumos.

«La hidroxicloroquina es un medicamento que hemos usado por años, igual pasa con el segundo… Es un juicio de expertos. Esperar evidencia científica sería esperar un año, tiempo que no tenemos«, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.