El apoyo de varios colegios de profesionales de la salud, que respaldaron las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, respecto a su rechazo para trasladar a Lima a médicos infectados de Covid-19 (coronavirus), habría sido parte de un acuerdo entre estas instituciones y el titular del sector, según advirtió Juan Astuvilca Cupe, decano del Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú (CMP).

“Muchos colegios profesionales, a través de sus decanos, fueron al llamado del ministro [Víctor Zamora]. El ministro, en lugar de convocarnos y conversar, de hacer una autocrítica y preguntar qué se hizo mal en su gestión, optó por llamar a todos los gremios, menos al Colegio Médico, para poder buscar el respaldo”, sostuvo.

Astuvilca dijo que después de dicha reunión, quienes asistieron, terminaron señalando que el Colegio Médico buscaba la desestabilización del sector, lo que rechazó tajantemente.

“Rechazamos esas estrategias de convocar a otros gremios profesionales, y que nos califiquen como que generamos desunión. Rechazamos esas declaraciones de los otros colegios (…). Esa reunión se llevó a cabo el lunes, a nosotros no nos avisaron, solo llamaron a dichos gremios”, sostuvo Astuvilca.

TAMBIÉN GREMIOS

“La Federación de Enfermeras ha respaldado nuestro pedido, y también otros gremios que han mostrado su respaldo a nuestra posición (la salida del ministro)”, detalló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.