Víctor Zamora: «Es imposible que yo haya participado en la compra de pruebas rápidas»
A+

El exministro de Salud Víctor Zamora aseguró no haber participado de la compra de pruebas rápidas, pese a que el renunciante Amado Enco, exprocurador anticorrupción, solicitó añadirlo a la investigación relacionada a la adquisición supuestamente irregular de estos exámenes para descartar el coronavirus.

«La aseveración que se da en el documento [presentado por Amado Enco antes de renunciar] señala que yo he participado en reuniones, que he cambiado la política, que he participado en la elaboración de los términos de referencia para dirigir una compra y, no solo eso, sino para favorecer a ciertas empresas. Esto es imposible porque yo llego después de que este proceso, que está señalado acá y que está bajo investigación, había concluido», señaló en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER| Elecciones 2021: este sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos a la ONPE

«Las órdenes de compra, las ordenes de servicio, el Decreto de Urgencia 028, que se aprueba en Consejo de Ministros el 19 de marzo, todo es previo a mi ingreso como ministro», añadió Zamora frente a la acusación del presunto delito de colusión.

Como se recuerda, Enco, previo a su dimisión, solicitó investigar al presidente de la República, Martín Vizcarra, a la ministra de Economía, María Antonieta Alva y a los exministros de Salud Víctor Zamora y Elizabeth Hinostroza por el presunto delito de colusión en el marco de la adquisición de compras de pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Sobre Zamora, el exprocurador anticorrupción denunció  que este consideró equivalente -y no complementaria- a la prueba rápida de la molecular.

PUEDES VER| Virgilio Acuña no podría ser precandidato a la Presidencia por falta de afiliación en Vamos Perú

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.