Zeballos da luz verde a devolución de dinero para Odebrecht

Premier confirmó que el Estado, a través de la Unidad Funcional del Minjus, devolverá los S/524 millones a la constructora brasileña por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

Zeballos da luz verde a devolución de dinero para Odebrecht
  • Fecha Lunes 18 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:47 pm

El premier Vicente Zeballos expresó este lunes que ya hay luz verde para que la Unidad Funcional del Ministerio de Justicia (Minjus) ejecute la devolución de los S/524 millones a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

“Entendiendo que no hay impugnación de por medio corresponde que la Unidad Funcional, a requerimiento de la parte interesada, pueda acudir a la devolución de los montos requeridos. Tienen que seguirse los procedimientos internos, fechas y plazos lo pondrá la unidad funcional bajo sus responsabilidades”, declaró Zeballos a Peru21.

PUEDES VER | Gilbert Violeta: Legislativo deberá especificar funciones.

Cabe precisar que la Unidad Funcional mencionada por Zeballos es dependiente del Ministerio de Justicia, la cual, a su vez, representa al gobierno de Martín Vizcarra. A pesar de que este último se había opuesto a la entrega de recursos a favor de la corrupta constructora brasileña, el primer ministro informó que se estará procediendo a realizar esta transferencia.

Sobre la devolución de dinero, el jefe del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, mostró su satisfacción de que se esté honrando el acuerdo con la firma carioca, pero además dijo que la compañía “no se está enriqueciendo”.

PUEDES VER | Sergio Tapia: Fiscales Rafael Vela y Pérez vulneran la Constitución

“En el acuerdo de manera muy precisa se establece cómo es que el dinero de devolución con la venta de Chaglla servirá para pagar obligaciones vencidas de la empresa. Entonces aquí no hay ninguna ganancia ni ningún pago por información. Lo que existe son procedimientos”, mencionó Vela Barba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso