Zeballos descarta sesgo político al rechazar donación de oxígeno de Southern

El expremier Vicente Zeballos se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.


El expresidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos afirmó que los retrasos y, finalmente, el rechazo de la donación de la empresa Southern Perú de oxígeno para atender a pacientes con Covid-19 en las regiones de Moquegua y Arequipa, se debió al estado defectuoso o mala calidad del oxígeno que se iba a repartir.

«Se observó por el alto contenido de humedad. Y fíjese cuán importante es el tema de la humedad porque si bien el oxígeno se traslada de forma líquida se transforma en gaseoso y se traslada por utberías y sucede que su tuviera humedad, todas estas tuberías podrían contener óxidos, que son contraproducentes y dañinos para la salud del paciente», dijo el expremier durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

Así, Zeballos negó que hubiera algún sesgo político de parte de su gestión a fin de rechazar la entrega del oxígeno que fue ofrecido por la empresa privada.

«En ningún momento ha habido sesgo político para rechazar el apoyo que de buena voluntad venía brindando la empresa privada. En una situación de esta pandemia tan crítica como la que vivimos obviamente todos estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos”, dijo.

PUEDES VER | Columbus pide a Ávalos investigar a expremier Zeballos por demora en entrega de oxígeno de Southern

LO CRITICAN
En medio de su presentación ante la Comisión de Fiscalización, el congresista Marcos Pichilingue (Fuerza Popular), le increpó por no haber actuado con celeridad, tratándose de una donación que pudo haber salvado cientos de vidas humanas.

«Muchos peruanos han muerto por falta de oxigeno y mucho mas en la época que Southern quería hacer la donación. Y eso demandaba que actúe con diligencia», le llamó la atención.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.