Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Ministro de Justicia, además, descartó que el presidente Martín Vizcarra vaya a tentar una reelección.

  • Fecha Miércoles 22 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:57 pm



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dijo que le preocupa el proyecto de ley presentado por la congresista fujimorista Alejandra Aramayo que, entre varios aspectos, propone modificar las reglas en cuanto a la cuestión de confianza. Y es que, según recordó el también legislador de la bancada ‘Liberal’, el Tribunal Constitucional (TC) ya se ha manifestado sobre este tema.

“Nos despierta algún nivel de preocupación. Ya el TC ha manifestado que cuando hay una negativa de cuestión de confianza o propuesta de cuestión de censura, la posibilidad de recomposición del Gabinete puede considerar a parte de los ministros”, expresó este miércoles en conferencia de prensa.

PUEDES VER: FP presenta proyecto para evitar reelección de Martín Vizcarra

La iniciativa de Fuerza Popular, cabe remarcar, señala que si el jefe del Gabinete de Ministros pretende plantear una cuestión de confianza, deberá tener antes un “acuerdo de su Consejo”. Asimismo, indica que “no es posible posterior a la censura parcial o total del Gabinete que se pueda recomponer el nuevo Gabinete con uno o varios de los ministros objeto de censura en el mismo cargo u otro por el lapso de un año”.

Dicho PL, además, busca modificar la Constitución, para evitar que los vicepresidentes o cualquier ciudadano que hubiese ejercido la presidencia puedan reelegirse de forma inmediata, con lo que, de aprobarse, Martín Vizcarra no podría volver a sentarse en el sillón de Pizarro en el próximo quinquenio.

Al respecto, Zeballos remarcó que Vizcarra ya ha sido contundente al sostener que no tentará una reelección. “El presidente ha sido reiterativo y bastante contundente: no habrá reelección”, subrayó el titular del Minjus.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia