Zeballos: Edmer Trujillo debe dar explicaciones por Hospital de Moquegua

Premier sostuvo que, de ser necesario, Vizcarra y Trujillo comparecerían ante la Fiscalía si es que se reabren las investigaciones.

Zeballos: Edmer Trujillo debe dar explicaciones por Hospital de Moquegua
Fotografía: Gerald Suárez / EXPRESO.
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:33 pm

El hecho tiene que ver con una presunta irregularidad en la concesión de la obra Hospital de Moquegua y que implica el abono de S/41’869.086 a dicho consorcio para la construcción del nosocomio que se realizó cuando era gerente general del gobierno regional.

PUEDES VER | Yeni Vilcatoma: “Keiko le falló al pueblo al no ser transparente”.

“Edmer Trujillo (ya está sometido a investigación). Lo que debería ocurrir en las próximas horas es que el señor ministro dé una explicación de lo que viene girando en torno a una investigación y qué vínculos tiene con los hechos que se vienen investigando”, expresó.

“Entiendo que esto está sujeto a dos investigaciones, se ha sumado a ello una acción de control por parte de la Contraloría General (de la República) a instancias de orden judicial que determinarán si hubiera un grado de responsabilidad”, remarcó.

Además, aseguró que el jefe de Estado y el ministro Trujillo están dispuestos a colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer el hecho por tercera vez.  “No tengo mayores detalles sobre este desembolso; sin embargo, puedo asegurar que el señor presidente y los ministros que tuvieran un grado de involucramiento tienen que darse un desprendimiento de acudir a cuantas convocatorias judiciales se les dé para esclarecer los hechos”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado | EN VIVO

Comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado | EN VIVO