Zeballos: “El presidente puede usar cuestión previa cuando quiera y como quiera”

Ministro de Justicia dijo que "si el Congreso desnaturaliza proyectos, se debe considerar como negativa de confianza"

Zeballos: “El presidente puede usar cuestión previa cuando quiera y como quiera”
  • Fecha Domingo 2 de Junio del 2019
  • Fecha 8:10 pm

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sostuvo este domingo que el Gobierno consideraría como confianza rehusada si es que el Congreso rechaza, archiva o “desnaturaliza” los proyectos de ley para la reforma política y electoral.

“Somos conscientes de las competencias de autonomía que tiene el Poder Legislativo , sin embargo, hay algunas lineas que deben mantenerse como atención. Hay lineas que deben ser entendidas, caso contrario, qué sentido tendría de proponer una cuestión de confianza (…) si el Congreso rechaza, archiva o desnaturaliza los proyectos de reforma, se debe considerar como una negativa de confianza”, dijo el ministro.

PUEDES VER: Julio Guzmán: Es absurdo que digan que pugna Ejecutivo-Legislativo afecta economía.

El también congresista de la bancada Liberal evocó el nombre de Enrique Chirinos Soto para sostener que “la cuestión previa puede ser usado cuando quiera y como quiera”. Esto, al haber sido consultado en el programa Agenda Política sobre la imposición de un plazo de 15 días para aprobar cinco proyectos de reforma política.

Si bien, reconoció que el artículo n° 206 de la Constitución ordena que el dignatario no pueda observar una reforma constitucional aprobada, “pero, estamos en un esquema político (y) aquí no hay ninguna transgresión a los mecanismos del estado”.

Zeballos recalcó que, según su apreciación, el Tribunal Constitucional no debería tener injerencia en esta crisis Ejecutivo-Legislativo. Dijo específicamente que “no tiene funciones al ser un ente jurisdiccional”. Acto seguido, descartó que se haya producido un conflicto de competencias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Son 27 los militares implicados en robo de combustible

Son 27 los militares implicados en robo de combustible