Zeballos: Los problemas surgidos en la JNJ deja “un sinsabor” en el Ejecutivo

Afirmó, además, que lo importante es que ya "empieza a materializarse" el organismo.

Zeballos: Los problemas surgidos en la JNJ deja “un sinsabor” en el Ejecutivo
  • Fecha Martes 7 de Enero del 2020
  • Fecha 3:51 pm

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo este martes que los problemas surgidos sobre la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deja “un sinsabor” en el Ejecutivo.

Afirmó, además, que lo importante es que ya “empieza a materializarse” el organismo que se encargará de nombrar, ratificar o destituir a los jueces y fiscales del país.

“Inicialmente nos dejan un sinsabor, del año pasado a la fecha estamos sin Consejo Nacional de la Magistratura o llamada Junta Nacional de Justicia y que tiene delicadas responsabilidades, primero designar jueces y fiscales; segundo ratificar y evaluar denuncias y sanciones que están pendientes. Tiene agenda pendiente nada envidiable”, dijo a la prensa.

PUEDES VER | Marco Falconí: “Nos han citado a una audiencia el día miércoles”

Como se recuerda, la Comisión Especial, encargada de designar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), decidió suspender la juramentación de los abogados Marco Falconí y María Zavala.

Recordemos que la elección de Falconí fue cuestionada por supuestamente no cumplir con los requisitos que obtuvo de bonificación por contar con formación militar.

Además, en los últimos días, algunos medios de comunicación hicieron cuestión de estado por llamadas que sostuvieron tanto el excongresista como Zavala con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, presunto cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

PUEDES VER | JNJ: suspenden juramentación de Marco Falconí y María Zavala

El premier Zeballos evitó calificar como deficiente el trabajo de la Comisión Especial en la selección de los integrantes de la JNJ, pero señaló inconsistencias y contradicciones en su desempeño.

“El hecho de que diga ayer en su mensaje el presidente de esta comisión, que por falta de interoperabilidad no se ha podido revisar las hojas de vida […] y que sea a instancia de denuncias periodísticas que se reaccione”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso y Palacio atrapados por AFP

Congreso y Palacio atrapados por AFP