Zeballos sobre ‘Club de la Construcción’: “No podemos caer en la generalidad de descalificar a todos”

Primer ministro remarcó que hay "empresas honradas y honestas y peruanas", de tal manera que "no podemos caer en generalidades". 

Zeballos sobre ‘Club de la Construcción’: “No podemos caer en la generalidad de descalificar a todos”
  • Fecha Lunes 18 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:58 am

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra no participa de manera directa ni indirecta en los próximos comicios congresales de enero del 2020. “No vamos a impulsar ninguna candidatura de grupos que están participando”, afirmó el premier.

Al ser consultado sobre la investigación que abrió en su contra y de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 por supuestamente infringir el principio de neutralidad, Zeballos reiteró que se trata de un “exceso”, puesto que, al momento de emitir las opiniones en rechazo a que los congresistas disueltos participen en los próximos comicios, “el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se había pronunciado” al respecto.

PUEDES VER: Ejecutivos de 11 empresas declararán ante Domingo Pérez por caso Keiko Fujimori

En otro momento, el jefe de la PCM se refirió a lo dicho por el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien sostuvo que si las empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país no habría quién construya las obras. Tras reafirmar que el Gobierno tiene como “primer lineamiento la integridad y lucha contra la corrupción”, Vicente Zeballos remarcó que hay “empresas honradas y honestas y peruanas”, de tal manera que “no podemos caer en generalidades”.

“No todo es malo, por ello no podemos caer en la generalidad de descalificar a todos”, enfatizó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Colaborador dice que Alberto Beingolea sabía de aportes de Odebrecht para encuesta

Este lunes, cabe señalar, Zeballos presentó en Palacio de Gobierno el presupuesto general para el año fiscal 2020, que se ubica en unos 177,400 millones soles y representa un incremento de 1,300 millones de soles en comparación al de 2019.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos