Zeballos sobre cuestionamiento a Susana Vilca: “Todos tienen derecho a rehabilitarse”

El presidente del Consejo de Ministro señaló este viernes que el Ejecutivo revisó los antecedentes de los nuevos ministros.

Zeballos sobre cuestionamiento a Susana Vilca: “Todos tienen derecho a rehabilitarse”
  • Fecha Sábado 15 de Febrero del 2020
  • Fecha 10:02 am

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministro, señaló este viernes que el Ejecutivo revisó los antecedentes de los nuevos ministros de Justicia y Derechos Humanos; Transporte y Comunicaciones; Educación; y Energía y Minas.

Si bien la flamante titular del Minem Susana Vilca fue la más cuestionada por la población debido a su no declaratoria en su hoja de vida de las 17 concesiones mineras cuando desempeñaba como viceministra de Minas en el 2011, Zeballos Salinas manifestó, en una entrevista con RPP Noticias, que “todos tiene derecho a rehabilitarse”.

PUEDES VER | Morán, Lavalle y Ávalos deben explicar allanamiento a casa de periodista

“Se han revisado antecedentes de cada uno de los ministros. Hubo dos observaciones [con la ministra Vilca] por estar comprometida aparentemente con minería informal y otra formal que no hubiera declarado. Por esto último, se vio obligada a retirase del cargo de viceministra el 2011, han pasado cerca de 10 años, todos tienen derecho a rehabilitarse”, dijo.

PUEDES VER | Rencillas no afectarán a bancada de Frepap

En otro momento, el mandatario Martín Vizcarra también defendió la designación de Susana Vilca como ministra de Energía y Minas.

“Es una mujer, ingeniera de minas, puneña, tiene una maestría en tecnología de cuidado ambiental, queremos desarrollo minero, pero con compromiso ambiental”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos