Zeballos sobre Donayre: Nadie está exento de la acción de la justicia

El premier saludó la captura del prófugo Edwin Donayre y recordó que nadie está exento del accionar de la Justicia.

Zeballos sobre Donayre: Nadie está exento de la acción de la justicia
  • Fecha Jueves 31 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:18 am

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, saludó la captura del desaforado congresista Edwin Donayre y dijo que este hecho brinda un mensaje a la ciudadanía de que en el Perú “las responsabilidades penales” se afrontan frente a la justicia.

“Esto [la captura de Edwin Donayre] debe dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque es independiente este mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque todo aquel que está inmerso en responsabilidades penales no es ajeno a asumirlas frente a la justicia”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

PUEDES VER | Capturan a excongresista Edwin Donayre en Puente Piedra.

Zeballos recordó que el Congreso rechazó el levantamiento de la inmunidad de Donayre en una primera oportunidad, pero a insistencia de la opinión pública esta fue admitida después, lo que le permitió evadir a la justicia.

“Ha sido un trabajo de alta cirugía [la captura de Edwin Donayre]. Obviamente, no podemos pasar por alto que el ciudadano Donayre tiene formación militar y obviamente ello lo ayuda para evadir con facilidad la acción de la justicia, por eso ha habido cierto retraso en su captura”, señaló.

PUEDES VER | Edwin Donayre: El caso ‘Gasolinazo’ explicado en 5 puntos claves.

Como se conoce, tras un paciente trabajo de inteligencia, la PNP capturó a Edwin Donayre cerca de la plaza de Armas del distrito de Puente Piedra. Contra el excongresista pesa una condena de cinco años y seis meses de prisión por el caso robo de combustible, conocido como ‘Gasolinazo’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frente Amplio adelanta que no dará voto de confianza a gabinete liderado por Vicente Zeballos

Frente Amplio adelanta que no dará voto de confianza a gabinete liderado por Vicente Zeballos