Zeballos sobre pedido de la Confiep: “Recurrir a ceses colectivos es peligroso”
A+

Tras la carta que envió la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) a la ministra de Trabajo solicitándole que “las empresas puedan aplicar el cese colectivo de empleos de manera automática y sin autorización previa”, el premier Vicente Zeballos dijo que “recurrir a ceses colectivos es peligroso”.

En conversación con RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la perspectiva del gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus es poder atender a 350 000 empresas y mantener la cadena de pagos, en una estrategia de “carácter transversal”.

PUEDES VER | Gobierno descarta iniciativa de Confiep sobre facilitar ceses colectivos

“Recurrir a ceses colectivos es peligroso, parece que no se está entendiendo la dimensión de las circunstancias en las que nos estamos encontrando”, indicó Zeballos. Agregó también que «los ceses colectivos pueden ser leídos por la población como despidos masivos».

Anunció, además, que las propuestas planteadas por la Confiep “seguramente serán atendidas”, pero no necesariamente recogidas por el gobierno, e instó al empresariado a comportarse con prudencia y responsabilidad».

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Gobierno cancela restricción de movilización por sexo.

Como es de público conocimiento, la ministra Sylvia Cáceres sostuvo que el Gobierno no puede aceptar la propuesta Confiep sobre facilitar el cese colectivo de trabajadores debido a los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.