Zoraida Ávalos: Subcomisión del Congreso declara procedentes denuncias en su contra

Tras informe de clasificación que respaldaba la continuación de las investigaciones contra la máxima autoridad del Ministerio Público.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedentes las denuncias 209 y 231 presentadas en contra de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; luego del informe de clasificación que exponía las razones por las cuales los procesos acusatorios debían seguir su curso. 

Así, el grupo de trabajo declaró procedente la Denuncia N° 209, presentado por Patricia Chirinos, por la presunta infracción al artículo 159 de la Constitución, la cual exige conducir desde sus inicios la investigación del delito, con el propósito de que la PNP esté obligada a cumplir los mandatos del Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Fernando Rospigliosi: «Zoraida Ávalos ha caído en su propio juego»

Del mismo modo, la Denuncia N° 231, hecha suya por Gladys Echaíz, también fue declarado procedente en el marco de la investigación por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demoras de acto funcionales tipificados en el delito contra la administración pública.

Las denuncias acusan a Ávalos de infringir la Carta Magna. Sobre ello, se pide la destitución la alta funcionaria y su inhabilitación por un periodo de 5 años para ejercer cargos públicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.