Zoraida Ávalos dice que su denuncia tiene nuevos hechos contra Pedro Chávarry

"Yo espero que (el Congreso) actúe con arreglo a Ley. Que la historia juzgue", sentenció la fiscal.

Zoraida Ávalos dice que su denuncia tiene nuevos hechos contra Pedro Chávarry
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 17 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:35 pm

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dio a conocer que la denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pedro Chávarry cuenta con nuevos elementos que servirán para determinar su presunta culpabilidad en los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto, con el objetivo de obstaculizar las acciones del Equipo Especial Lava Jato.

“Yo soy autónoma, yo hago una investigación y terminando esa investigación tengo dos caminos: o archivo o formulo la denuncia; y no estoy supeditada a los calendarios del Congreso. En segundo lugar, no son los mismos hechos, el tema que se archivó fue un hecho, nosotros estamos presentando otros hechos más”, dijo Ávalos en entrevista con el Diario El Comercio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscal de la Nación interpuso denuncia constitucional contra Pedro Chávarry.

Como se recuerda, el último 2 de abril, con votos de Fuerza Popular y el Apra, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se envió al archivo la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, presentada por el Frente Amplio por el caso de la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público.

En referencia a la falta de prontitud del subgrupo para analizar su denuncia, indicó que “yo no voy a especular. Ya mandé mi investigación (al Congreso) y le digo que yo no me tengo que supeditar al calendario de ellos”.

Finalmente, expresó sobre el Congreso que “yo espero que actúen con arreglo a Ley. Que la historia juzgue”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto