Zoraida Ávalos: “El equipo especial Lava Jato tiene mi total apoyo”

Asimismo, la fiscal de la Nación asegura que existe un grupo, relacionado a la Junta de Fiscales Supremos, que busca obstaculizar el trabajo de Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Zoraida Ávalos: “El equipo especial Lava Jato tiene mi total apoyo”
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 6:49 pm

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos afirmó que confía en su equipo y que todos los fiscales son autónomos, “mucha gente piensa que por mi cargo puedo intervenir y no hay nada más falso; ellos no tienen porqué avisarme o comunicarme cuál es su estrategia y menos intervenir en ella”.

“Yo creo que es de público conocimiento que tienen mi total apoyo, y con respecto al tema de la junta no tengo competencia para separar a ninguno de mis colegas, en su momento deberá verlo la Junta Nacional; pero sin duda trabajar así no es fácil”, indicó en conversación con Canal N.

PUEDE VER: Martín Vizcarra sobre pago de S/ 41 millones a ICCGSA: “No es una revelación, ya se investigó”

“Creo que ellos (Vela y Pérez) han dado fe de que tienen todo mi apoyo en su trabajo, hay un sector que no los quiere y se deberá convivir con ellos hasta que se forme la junta. Hay un tema que se esta ventilando y que yo en su momento ya expliqué, bajo ningún motivo iba a permitir que ese trabajo de más de un año que venia haciendo el doctor Pablo Sánchez se vea paralizado”, remarcó.

Ávalos aseguró que al equipo especial le están dando toda la ayuda que han podido, “se han agregado 5 despachos más, pero claro, el presupuesto siempre es corto”.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Fiscal Domingo Pérez denuncia a tribuno Carlos Ramos

“Los fiscales tienen total independencia”, incluso, reveló la fiscal de la Nación,” Rafael Vela no estaba enterado de que se iba a realizar el allanamiento de las oficinas de la Confiep”, dirigido por José Domingo Pérez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso

“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso