Zoraida Ávalos: exabogados de OAS y Odebrecht apoyaron a exfiscal

Azabache y Pereira trabajaron con delincuentes brasileños y defendían gestión de la ahora exmagistrada.


Viene de «Ni la CIDH salvó a Zoraida Ávalos: se va a su casa»

Antes de que se inicie el debate en el Congreso sobre Zoraida Ávalos, dos conocidos abogados que habían trabajado para las empresas corruptas Odebrecht y OAS, César Azabache y Roberto Pereira, la apoyaron públicamente.

“Hoy el Congreso verá el caso de la fiscal Ávalos. Destituir a una fiscal porque no nos gustó cómo resolvió un caso difícil equivale a convertir al Congreso en un tribunal. Con todas mis diferencias, incluso para este Congreso eso es demasiado”, tuiteaba Azabache.

Este letrado fue procurador en el gobierno del ahora encarcelado Alejandro Toledo, y luego pasó a trabajar para Odebrecht; así consta en el testimonio que Lourdes Carreño Carcelén, ejecutiva de la constructora, diera al Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Silva: «Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos participaron en la descomposición del Ministerio Público»

“Congreso se apura a ‘tomar por asalto’ Fiscalía de la Nación, camuflaje es acusación constitucional absurda contra fiscal Ávalos: interpretar art. 117 Const. mejorando la que hicieron sus antecesores.

Objetivo es modificar composición de Junta de Fiscales Supremos a su antojo”, había sido la posición de Pereira, exabogado de Lamsac (donde tenía acciones OAS).

Cabe indicar que Pereira también trabajó para Martín Vizcarra, cuando el “Lagarto” iba a ser vacado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Zoraida Ávalos se desespera por inhabilitación: al descubierto lobby de magistrada

Keiko Fujimori considera que es momento que el Congreso apueste por la bicameralidad

Luis Galarreta: «Keiko Fujimori debe seguir postulando»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.