Zoraida Ávalos habría pagado para obtener certificados bambas, según programa televisivo

Fiscal registró en su hoja de vida 5 diplomados realizados en un instituto en el que se ofrecen certificados sin cursar ninguna materia.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, habría pagado para obtener diplomas de cursos por los que no estudió y así acceder al cargo que hoy ocupa, sostiene un reportaje de Willax TV.

De acuerdo al medio, Ávalos registró en su hoja de vida cinco certificados sobre temas de derecho realizados en el instituto Librejur, en donde uno de los reporteros del programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ obtuvo dos de ellos pagando 170 soles por cada uno.

TAMBIÉN LEE: Perú Democrático: Denuncia contra María del Carmen Alva no será retirada

Al periodista le bastó depositar el monto total a favor del director académico del centro de estudios, Jaime Guillén Guillén, para que le entregen los cursos y así tener los mismos ‘conocimientos’ que la fiscal registra en su currículum vitae.

Este escándalo se suma a la denuncia hecha por el procurador anticorrupción Javier Pacheco, quien asegura que Ávalos sería parte de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. «Hay suficientes evidencias. Nosotros elevamos 400 páginas de indicios que así lo acreditan», expresó Pacheco el pasado martes, en el mismo espacio televisivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.