DEVOLVIÓ EXPEDIENTE. EN MARZO DE 2017

Zoraida Ávalos le había dado la razón a Tomás Gálvez

Ella había reconocido hace dos años y medio que constitucionalmente el procedimiento no era viable.

Zoraida Ávalos le había dado la razón a Tomás Gálvez
Ávalos alteró su postura original con el caso ‘Cuellos Blancos’
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:30 am

A pesar de que insistía en que Pablo Sánchez sí podía investigar a otro fiscal supremo, a pesar de que las leyes especifican que esto le corresponde a su cargo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya había reconocido hace dos años y medio que esto no era viable constitucionalmente.

“En una oportunidad, en marzo de 2017, devolví un expediente manifestando eso, que no nos podíamos investigar“, sostuvo en un primer momento la representante máxima del Ministerio Público, dándole la razón a Tomás Gálvez.

PUEDES VER | Premier presiona al JNE por reelección

Sin embargo, para ella, la revelación de los denominados “audios de la vergüenza” alteraron las reglas de juego y la autorizaron a poder establecer que entre fiscales supremos se pueden investigar entre sí.

“Los escenarios cambian, cambian las circunstancias y no veo honestamente la razón por la cual no pueda trabajar el doctor Pablo con una competencia delegada”, señaló después Ávalos, alterando así su postura original.

PUEDES VER | Gastan presupuesto público en frivolidades

Ante ello, la mayoría de supremos se limitó a decirle que esta acción no se ajusta a Ley, ya que sostienen que solo el Congreso y, excepcionalmente, el fiscal de la Nación, pueden investigar a supremos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht