Zoraida Ávalos niega vínculos con José Luis Cavassa y denuncia persecución
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, denunció que existen sectores interesados en tumbarse la labor que ella realiza a la cabeza del Ministerio Público y, así, que las investigaciones en torno a Los Cuellos Blancos del Puerto y Lava Jato no prosperen.

En este sentido, Ávalos expresó su preocupación por la aparición de diversas versiones supuestamente falsas y mal intencionadas que buscan desprestigiar su trayectoria laboral y la de fiscales comprometidos en la lucha contra la corrupción, como José Domingo Pérez.

PUEDES VER | Comisión aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del Tribunal Constitucional

«Es penoso que tengamos que pasar por esto, creo a todas luces que se pretende deslegitimar el trabajo que estamos haciendo, desprestigiarnos, porque quieren que el caso Cuellos Blancos caiga. Al involucrar al doctor José Domingo Pérez quieren el caso Lava Jato caiga. ¿No es mucha coincidencia? Las casualidades no existen», dijo anoche en Canal N.

Zoraida Ávalos resaltó, además, no tener vínculos con José Luis Cavassa, exoperador político de Podemos Perú vinculado hoy al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, quien, de acuerdo a información a la que accedió el periodista de investigación Ricardo Uceda, habría influenciado en el nombramiento de Ávalos como fiscal suprema en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«No fui nombrada por el Consejo Nacional de la Magistratura vinculado a los Cuellos Blancos. Yo fui nombrada hace siete años por el consejo anterior, que no tiene cuestionamientos», aseveró.

PUEDES VER | Fallo del TC a favor de la Sunat no garantiza el cobro de S/ 10 mil millones de deudas tributarias

La magistrada negó, una vez más, los señalamientos de Karem Roca, quien la acusó de que estaría armando un complot en contra de los congresistas Edgar Alarcón de Unión por el Perú (UPP) y Omar Chehade de Alianza para el Progreso (APP).

«Miente cuando dice que odio al congresista Alarcón y Chehade. Con Chehade no hay ninguna carpeta en mi despacho. Contra Alarcón hay tres denuncias que he presentado. Son de la gestión de Pablo Sánchez, (Pedro) Chávarry y una de mi parte. Son sustentadas, no son de mi imaginación», precisó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.