Zoraida Ávalos no se inhibirá en caso Richard Swing

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvo que no existe la figura de la inhibición en la institución que preside.


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, indicó que no se inhibirá en el caso Richard Swing. Esto, a pesar de haber declarado en una entrevista anterior que podría querellar a Karem Roca, una de las interlocutoras en los denominados “Vizcaudios”.

«Yo lo que dije era que sí, efectivamente, he enviado una carta notarial a efectos de que la señora se retracte, [pero] yo no me he pronunciado sobre los audios que involcuran al presidente. Yo me he pronunciado sobre los audios específicamente donde la señora Roca dice que yo, aprovechando que fui a una reunión del Consejo de Estado, me quedé con el presidente para complotar contra el congresista Alarcón y Chehade», dijo en Punto Final.

PUEDES VER | Testigos hunden a Vizcarra por Swing

Luego, recordó que la Ley Orgánica del Ministerio Público no contempla la figura de las recusaciones o inhibiciones. «Conforme a la Ley Orgánica los fiscales no somos recusables ni sensibles de inhibición», indicó.

PUEDES VER | Caso Richard Swing: Zoraida Ávalos investigará a presidente Martín Vizcarra cuando culmine su mandato

Además, informó haber notificado al jefe de Estado del inicio de una indagación preliminar en su contra. “He notificado al Presidente mi decisión de abrir investigación”, señaló.

«Hemos abierto investigación, calificado los hechos, se ha abierto la investigación preliminar pero se ha suspendido los actos de investigacion porque diran ustedes porque conforme a la Constitución el presidente tiene una protección cautelar [a la investidura presidencial]», explicó la titular del Ministerio Público.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.