Zoraida Ávalos: otorgan cinco días para presentar informe contra exfiscal

Por su negativa a investigar al presidente Pedro Castillo, pese a los indicios de corrupción.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales otorgó el plazo de 5 días hábiles para presentar el informe final de la denuncia constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por su negativa a investigar al presidente Pedro Castillo pese a las abundantes evidencias de presunta corrupción en su contra.

La denuncia contra la exfiscal fue presentada por las congresistas Patricia Chirinos (DC 209) y Gladys Echaíz (DC 231), mientras que el delegado es el parlamentario Ernesto Bustamante (Fuerza Popular).

«En la denuncia se concluye que, pese a estos hechos, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no abrió investigación preliminar contra el presidente de la República, observándose su inoperancia, pasividad, silencio y omisión de funciones», dijo Bustamante.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: informe de Wilson Soto recomienda inhabilitarlo por 5 años

Se refirió al presunto pago de sumas de dinero por parte de la empresaria Karelim López al presidente de la República por intermedio del exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, con la finalidad de «tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.