Zoraida Ávalos: “No quiero hacer juicios de valor hasta que haya una respuesta del Ejecutivo”

La fiscal de la Nación envió un cargo dirigido a la secretaria de Presidencia, Maribel Morales, para que corrija el horario de salida de la reunión que tuvo con Martín Vizcarra.

Zoraida Ávalos: “No quiero hacer juicios de valor hasta que haya una respuesta del Ejecutivo”
  • Fecha Jueves 5 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:39 pm

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos anunció que había realizado una solicitud para que se modifique la duración de la reunión que tuvo con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El portal del Estado Peruano señala que Ávalos ingresó a las 9 y que conversó con el mandatario alrededor de tres horas; mientras que el encuentro duró aproximadamente 40 minutos, ya que a las 9:59 ya se encontraba en el Banco de la Nación.

“Le he enviado un documento a la señora Miriam Maribel Morales pidiéndole la rectificación de ese portal porque hacen ver que he estado cerca de 3 horas. He aprovechado al salir, para ir al Banco de la Nación en el Jr. Lampa, a las 09:59 a. m. he estado en ventanilla recibiendo mis haberes”, dijo la fiscal suprema que mostró el voucher de pago y un vídeo de las cámaras de seguridad.

PUEDES VER: Zoraida Ávalos: “El equipo especial Lava Jato tiene mi total apoyo”

Ante las sospechas de que dicho encuentro haya tenido como agenda la detención del expremier, César Villanueva, la jueza aclaró que no era de su conocimiento ya que “los fiscales actúan con total independencia”.

“Definitivamente el caso César Villanueva no fue un tema de conversación. Se habló con el presidente Vizcarra respecto al presupuesto. Si yo no sabía de la detención preliminar contra Villanueva, menos el jefe de Estado”, aseveró en conversación con Canal N.

Sobre si la hora de salida fuera puesta adrede, Ávalos expresó: “No quiero hacer juicios de valor hasta que haya una respuesta del Ejecutivo”.

PUEDES VER TAMBIÉN: César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso

“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso