Zoraida Ávalos: piden detallar acciones contra ex fiscal de la Nación

Titular de la Mesa Directiva debe especificar las herramientas legales que presentará el Parlamento ante esta reposición.


La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, información específica sobre las acciones que la Mesa Directiva está tomando contra la resolución del Poder Judicial que ordenó la reposición de Zoraida Ávalos en el Ministerio Público.

Durante su intervención en la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) de ayer, la legisladora consideró importante que se detalle, mediante un documento, las herramientas legales que la Procuraduría del Congreso utilizará para invalidar la decisión de la Tercera Sala Constitucional de Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Zoraida Ávalos: Norma Yarrow solicitó informe al presidente del Congreso por acciones ante retorno de ex fiscal de la Nación

“Quiero solicitar que le haga llegar al presidente del Congreso mi pedido sobre los actuados referentes a la reposición de la fiscal suprema Zoraida Ávalos, qué acciones ha tomado, qué acciones se han desarrollado a través del procurador y nos hagan llegar un informe por escrito”, expresó Yarrow en su intervención.

En ese sentido, indicó que la presidenta de la SAC, Lady Camones, se comprometió a realizar las indagaciones pertinentes ante la presidencia del Parlamento para obtener claridad sobre las acciones adoptadas por la máxima autoridad legislativa. Ávalos fue restituida como fiscal suprema pese a haber sido inhabilitada por cinco años de la función pública por no investigar a Pedro Castillo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.