Zoraida Ávalos se echa flores: «Yo dejé un camino hecho a Patricia Benavides para que investigue a Pedro Castillo»

Exfiscal de la Nación aseguró que si ella no hubiera abierto una investigación a expresidente, «no hubieran podido investigarlo».


La exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos aseguró durante una entrevista a RPP, que fue ella quien facilitó el camino a la actual titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, para que lleve a cabo las investigaciones en contra del expresidente Pedro Castillo, acusado de haber liderado una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno.

“En la investigación no se investigaba solamente a (Pedro) Castillo sino a todas las personas involucradas. Yo ya había empezado la investigación, de tal manera que cuando la señora Patricia Benavides ha llegado, yo le he dejado un camino hecho”, dijo al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Zoraida Ávalos solicitó a Patricia Benavides convocar Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos

“Algo que no se quiere reconocer es que yo abrí un camino que nadie había abierto, porque si yo no hubiera abierto ese camino, no hubieran podido (investigarlo), porque la posición era archivar (las denuncias)”, agregó.

@elultimopaladin7♬ sonido original – El Último Paladín

Exprocuradora Katherine Ampuero desmiente a Zoraida Ávalos

Lo cierto es que lo dicho por la fiscal suprema es una verdad a medias y así también lo señaló la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero.

“La verdad completa. Zoraida Ávalos, como fiscal de la Nación, abrió investigación contra el expresidente Castillo pero al mismo tiempo suspendió inicio de investigaciones hasta que deje el cargo, lo que significó que Castillo no sea investigado. La única que investigó a un presidente en ejercicio fue la fiscal de la Nación Patricia Benavides”, fue la respuesta de Ampuero.

SEGUIR LEYENDO:

Exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene apoyo de ‘Los Niños’

Excesivo personal en Congreso provoca aumento de presupuesto

Presidente del Congreso y ministro del Interior piden sanción para policías que alquilen armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwit