Zoraida Ávalos: Si llegamos a obtener evidencia contra el presidente Vizcarra, tendríamos que denunciarlo
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, brindó este domingo una entrevista para Cuarto Poder en la que no descartó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pueda ser denunciado por algún delito; sin embargo, menospreció en parte los audios grabados por Karem Roca, exfuncionaria de Palacio de Gobierno.

«Téngalo por seguro que si hubiera evidencia tendríamos que denunciarlo [a Martín Vizcarra]», dio a conocer hoy Ávalos.

PUEDES VER | Viceministra de Cultura negó conocer a Richard Swing, pero se filtró un video bailando con él en el Mincul

No obstante, consideró que los audios tendrían la intencionalidad de perjudicar la labor que se realiza en el Ministerio Público, en específico, las investigaciones contra el excontralor y hoy congresista, Edgar Alarcón, quien fue el que dio a conocer las grabaciones sobre el caso Richard Swing.

«A todas luces yo creo que estos audios son la suma de algunos temores o interés de algunas personas frente al trabajo que viene realizando la Fiscalía en sus diferentes instancias, o sea, quieren desvirtuar o desprestigiar, deslegitimar la labor que venimos haciendo», señaló la titular del Ministerio Público.

PUEDES VER | Karem Roca: revelan que funcionario de Palacio la ayudó a grabar audios | Video

Referente a Karem Roca, la fiscal de la Nación sostuvo sin dubitar que «en estos audios que presenta la señora, discúlpenme, pero yo siento que es una autograbación».

Ávalos respaldó las investigaciones que se llevarán a cabo contra Roca, Mirian Morales y el presidente Vizcarra, pero subrayó que todavía no hay hechos demostrados, sino solo conversaciones grabadas de forma ilegal.

«Si hubieran esos hechos, decididamente se van a investigar. Si eso tiene que investigarse, por supuesto que lo vamos a investigar. Todavía no hemos recibido, lo que sabemos es la versión periodística, pero la doctora [la fiscal Janet Sánchez a cargo del caso] todavía no me ha enviado».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.