Zoraida Ávalos sobre investigación de las ‘vacunas vip’: Hoy serán notificadas todas las partes
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó este lunes que se inicio una investigación preliminar contra el vacado expresidente Martín Vizcarra y los otros responsables que se vacunaron con las dosis de la vacuna del laboratorio de Sinopharm.

Tras culminar la sesión del Consejo de Estado, Ávalos indicó que hoy serán notificadas a todas las partes. Las pesquisas serían por presunto abuso de autoridad.

A través de las redes sociales del Ministerio Público, asimismo, Zoraida Ávalos rechazó haber recibido la vacuna china. Bajo esa línea, se sumó también al pedido de las autoridades que participaron en el Consejo de Estado para que, por transparencia, se publiquen los nombres de todos los ciudadanos beneficiados con la vacuna.

PUEDES VER | Óscar Ugarte sobre cuántas personas recibieron las ‘vacunas vip’ en el Minsa: “La primera versión es de 15 a 20”

Como se sabe, el vacado expresidente Martín Vizcarra reconoció haber sido vacunado, junto a su esposa, el año pasado, como parte de los voluntarios del ensayo clínico, hecho que fue desmentido por la Universidad Cayetano Heredia.

Asimismo, en la víspera, se conoció la renuncia de la Canciller Elizabeth Astete tras señalar que recibió una dosis de la vacuna. No obstante, el presidente Francisco Sagasti expresó su indignación por estos hechos y dispuso una investigación para conocer quiénes fueron los funcionarios que se habrían beneficiado.

PUEDES VER | Percy Minaya será el viceministro de Salud Pública

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.