Zoraida Ávalos sobre presunta amistad con Martín Vizcarra: «No lo conozco, no es mi amigo, nunca me he reunido con él»
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció tras múltiples críticas sobre su actual gestión y sobre sus presuntos favoritismos con algunos personajes. En ese sentido, la fiscal aseveró fehacientemente que ella no ha tenido ningún tipo de conexión con Martín Vizcarra, pues por el contrario ella habría presentado una denuncia contra él.

«Denuncié al señor Vizcarra, por tráfico de influencias agravado, por peculado y obstrucción a la justicia, y hay otra cosa, se ha tejido esta leyenda que yo soy amiga del señor Vizcarra, nada más falso, no lo conozco, no es mi amigo, nunca me he reunido con él», sentenció en entrevista con Exitosa.

Asimismo, la doctora Zoraida Ávalos resaltó que ella marco un hito en el Ministerio Público al haber denunciado a un presidente en funciones por elementos de su propia gestión. E indicó que desde el 20 de mayo ella ya habría formulado dicha denuncia.

PUEDES VER | Fernando Rospigliosi: «Estamos gobernados por una pandilla de incompetentes y la única salida es la vacancia»

«Nunca en los anales del MP había una posición jurídica establecida, ningún fiscal de la nación denunciaba a un presidente en funciones, nunca. Conmigo se rompió, yo califiqué el hecho. Esta denuncia fue presentada el 20 de mayo», manifestó.

Calificaciones

Finalmente, la fiscal Ávalos explicó que su por su posición, cada vez que abre un expediente, es calificada de mil maneras. Por lo cual, ella comunicó que su rol no es para ser «miss simpatía».

PUEDES VER | Pablo de la Flor desmiente a Bellido: «Camisea deja el 65% de sus utilidades al Gobierno»

«Cada vez que abres una denuncia, abres un frente (…) me han catalogado a veces de naranja, otras roja y a veces morada. Por eso siempre digo, nosotros no investigamos personas, investigamos hechos que desgraciadamente involucran personas. Yo no estoy acá para ser miss simpatía», detalló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.