SE VA. PRESENCIA DE SUS FAMILIARES EN EL ESTADO PRECIPITA SU SALIDA

Zulema Tomás renuncia al Ministerio de Salud

A la contratación de su esposo en la Sunarp se sumó el hecho de que ocultó que su hermana tiene vínculo laboral con Sedapal.

Zulema Tomás renuncia al Ministerio de Salud
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

Luego de conocerse las polémicas contrataciones de sus familiares en el Estado, la ministra de Salud, Zulema Tomás, renunció ayer al cargo que asumió el 7 de enero de este año.

A través de una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra, Tomás le “agradeció” por haberle “permitido el honor de haber servido al país y haber viabilizado propuestas trascendentales en beneficio de los que menos tienen”.

Durante las últimas semanas, Tomás Gonzales se vio envuelta en denuncias periodísticas por presuntamente haber favorecido a sus familiares directos para que sean contratados en el Estado, así como ocultar información similar al mandatario.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: Poder Judicial libera a uno de los árbitros

La primera supuesta irregularidad hecha pública en los medios, fue la contratación de su esposo Miguel Palomino Paz como coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

En aquella oportunidad, Tomás negó haber cometido nepotismo para favorecer a su esposo, y aseguró que era un funcionario “con más de 30 años en el sector público”.

Cabe precisar que Palomino Paz asumió ese cargo el 22 de octubre, y renunció el 28, luego de hacerse público su caso. La última denuncia fue hecha ayer por un medio televisivo local, en donde se detalló que antes de asumir la titularidad del Minsa, Tomás no habría declarado que su hermana, Edith Tomás, trabaja en Sedapal.

Ante ello, el premier Vicente Zeballos dijo que los ministerios obedecen a “cargos de confianza”, por lo que su continuidad dependía del presidente Martín Vizcarra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

LO EMPLAZÓ

  • El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, había señalado horas antes de la renuncia de Tomás, que iba a solicitarle explicaciones por haber omitido en su declaración jurada la información concerniente a su hermana, quien trabaja en Sedapal.
  • El presidente Martín Vizcarra aceptó anoche la dimisión de Zulema Tomás Gonzales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus