Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”

Tomás renunció al Ministerio de Salud luego de que se revelara que no informó acerca de que su hermana laboraba en Sedapal.

Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”
  • Fecha Sábado 16 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:45 pm

La exministra Zulema Tomás se pronunció luego de que renunciara a la cartera de Salud, debido a que estuvo implicada en un caso de nepotismo relacionado a su esposo y, siendo la gota que derramó el vaso, la grave omisión en la que incurrió al no informar que su hermana, Edith Tomás, laboraba en Sedapal.

En entrevista con RPP, tras reconocer que fue un “error” no haber incluido en su declaración jurada la situación laboral de su hermana, afirmó que esta “omisión” no puede afectar al Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Si yo tuve una omisión, definitivamente eso no puede mancillar al Gobierno de ninguna forma. Por eso también presento mi renuncia. (…) Fue un error y por eso mismo también, para que no señalen al Gobierno. Lo que menos quiero es ir contra los lineamientos del Gobierno, de ninguna manera”, expresó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscal Bersabeth Revilla pide la suspensión de funciones de Pedro Chávarry

La ex titular del Ministerio de Salud afirmó, en otro momento, que su dimisión responde a una supuesta campaña de “demolición” en su contra, que se vería traducida, refirió, en una revelación periodística que involucraría a sus hijos y que se dará a conocer en las siguientes horas.

“¿Por qué renuncio? Porque no voy a permitir esta campaña sistemática de demolición, porque seguro me he metido con los grandes intereses. Está bien, soporté lo de mi esposo, hasta lo de mi hermana, pero ahora se están metiendo con mis hijos y soy madre y no lo voy a permitir”, expresó.

Recordemos que el esposo de Zulema Tomás, Miguel Palomino, renunció al cargo de Coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) tras tres días de su nombramiento, el pasado 25 de octubre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto