Zúñiga decidirá sobre FP en “plazo prudencial”
A+

Luego de varias horas de audiencia, el juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga, anunció que se pronunciará en un “plazo prudencial” sobre el pedido del Ministerio Público para suspender dos años y medio al partido político Fuerza Popular.

“La cúpula permanece en el partido. Si estuviéramos hablando de una persona jurídica, no una organización política, sino estructurada por el reglamento de sociedades mercantiles, y le solicitaran (al Poder Judicial) que no le impongan esta medida, habría presentado una plana gerencial distinta a la que cometió los actos ilícitos”, sostuvo el fiscal José Domingo Pérez.

En representación del partido que lidera Keiko Fujimori, estuvo el ex procurador anticorrupción Christian Salas. Argumentó que la ley impide suspender la inscripción de una agrupación política cuando el proceso electoral ya ha sido convocado. Agregó que las normas precisan que esto es potestad exclusiva del Jurado Nacional de Elecciones.

ERROR

Pérez aseguró que su pedido de veto tiene el precedente del Partido Nacionalista, donde el fiscal Germán Juárez ha pedido anular la inscripción de este.

Sin embargo, esta solicitud señala que se aplicará la sanción solo si se produce una condena firme por lavado de activos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.