Giuliana Loza: “Detención preliminar para quien tiene más de 80 años lo hace arbitraria”

Por su parte, el abogado César Nakazaki manifestó que dicha detención "preliminar es inconstitucional".

  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 3:41 pm



La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Giuliana Loza, cuestionó la orden de detención preliminar de 10 días dictada en contra del expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski en el marco de una investigación por lavado de activos en el caso Odebrecht.

La letrada señaló, mediante su cuenta de Twitter, que esta medida contra PPK se hace arbitraria al tener este más de 80 años. Además, reclamó que se deje de hacer “uso abusivo de las medidas de coerción”.

“Detención preliminar para quien tiene más de 80 años, domicilio conocido e impedimento de salida del país, sin análisis de proporcionalidad, hace esta medida arbitraria. La libertad es la regla, la detención es la excepción. Basta de hacer uso abusivo de las medidas de coerción”, escribió Loza en la citada red social.

SEPA MÁS DE: Cecilia Chacón: “Detención de PPK demuestra abuso de prisiones preliminares y preventivas”

Por su parte, el abogado César Nakazaki manifestó que la detención “preliminar es inconstitucional”. “He leído auto de detención preliminar y reafirmo que es absolutamente inconstitucional. No dice qué diligencia para realizarse necesita a PPK detenido; tampoco una frase de por qué el impedimento de salida del país no es suficiente para neutralizar peligro de fuga”, señaló en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que la consultora Westfield Capital, de propiedad del exmandatario PPK, habría recibido pagos supuestamente irregulares de Odebrecht por consultorías de asesoría financiera.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”

Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”