Al Thani: conoce a la poderosa familia de Qatar

La fiesta más grande del fútbol se vive al máximo en Qatar y nada mejor que conociendo un poco más del país anfitrión.

La influente familia que ocupa el trono de Qatar son los Al Thani, quienes tiene una innumerable fortuna y una vida muy pintoresca. Esto llamó la atención de muchos extranjeros visitantes, puesto que como se sabe Qatar es la locación del Mundial 2022. Sus inmensas reversas petroleras y de gas son una de las fuentes de ingreso que tiene la multimillonaria familia.

Desde el siglo XIX, los Al Thani son los que llevan el mando, no se sabe con exactitud el monto de su fortuna, pero sus inversiones en el mundo los hacen billonarios. Se conoce que los cataríes han apostado por compañías, hoteles de lujo, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Ghanim Al Muftah: conoce al influencer que inauguró el Mundial 2022

¿Quién es el líder de la familia real de Qatar?

El emir del país catarí es Tamim bin Hamad Al Thani, se convirtió en el jefe político del país a los 33 años después de su padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani. Además, su llegada al trono fue de manera pacífica, ya que fue el primer emir en asumir el mandato sin un golpe de Estado. Se sabe que el anterior emir Sheikh Hamad bin Khalifa, quien tomo el mandato cuando su padre viajó. Con el tiempo la familia Al Thani ingreso a la política internacional.

Actualmente, el Emir Tamim bin Hamad, tiene 42 años, tres esposas y 13 hijos. Lo curioso es que solo se muestra en público con su primera esposa. Cursó su secundaria en Reino Unido y acudió a la academia militar de Sandhurst. El Emir es dueño del club de futbol PSG y de la televisora Al Jazeera.

La fortuna de la Familia Real Al Thani

Se mencionó en diversos informes que la poderosa familia tiene una riqueza que bordea los 335mil millones de dólares, cantidad que deja a más de uno sorprendido. Se sabe que la familia tiene una vida llena de lujos, comprando bienes raíces, impactantes yates y equipos deportivos.

La familia catarí ama el deporte, incluso El Emir Tamim bin Hamad Al Thani ha sido conocido por promover la reputación internacional de la nación del desierto a través del deporte. Además, es jefe del Comité Olímpico Nacional, supervisó la candidatura de Qatar para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.