Argentina campeón de Qatar 2022: fiesta en Buenos Aires tras ganar el Mundial [VIDEO]

La albiceleste le agrega una estrella a su escudo, tras consagrarse campeón en 1978 y 1986.

¡Fiesta total! Las calles de Buenos Aires, en las que ya había gente desde primera hora de este domingo previo al encuentro final del Mundial Qatar 2022, se llenaron de hinchas gritando y haciendo sonar las bocinas de su autos para alentar a Argentina, que se jugó la vida ante Francia.

En un partido agónico, la albiceleste se coronó campeón de la Copa del Mundo, tras vencer en los penales al conjunto europeo. 4-2 fue el marcador final que favoreció a la nación sudamericana.

TAMBIÉN LEE: ¡Argentina se corona campeón del Mundial Qatar 2022! [VIDEOS]

Luego de 36 años la albiceleste pudo cargar la copa generando que toda su población en el país vecino reaccionara emocionantemente y en varios videos se evidencia la alegría.

Niños, jóvenes y adultos coreaban las canciones para alentar a su selección en las calles principales de la ciudad. La calle 9 de julio (la avenida más ancha del mundo) luce una marea humana, y fue el punto de encuentro, donde llegaron en bicicletas debido a no haber acceso de autos.

«Fernet, celebramos con eso», «Mbappé, sos un puto», «Te amo, Messi», «Esto es una locura, es el mejor de todos los tiempos. Somos campeones», son parte de los gritos que se escucharon en la transmisión en vivo de Latina que se encuentra en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.