Asociación Peruana de Televisión: «Mundial no debe ser exclusividad de un cableoperador»

Considera «anticompetitivo» que Latina y DirecTV sean únicos proveedores de partidos.

En medio de tantas críticas que recibe Latina por haber decidido transmitir en vivo solo 32 partidos del Mundial Qatar 2022, la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) se pronunció a favor de los televidentes.

Emilio Rossi, gerente general de la APTC, advirtió que existe una afectación a la libre competencia, dado que se pretende apartar del mercado a otros cableoperadores, dejando a Latina y DirecTV como solitarios proveedores de los cotejos que corresponden al certamen.

«En este caso, el Mundial no debe ser exclusividad de un cableoperador; eso es anticompetitivo», sostuvo en declaraciones al diario El Comercio.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: Irán se negó a cantar su himno en señal de protesta

«El consumidor merece ver el Mundial, tanto por cable o en señal abierta, por tratarse de ser un contenido de esa magnitud. El cliente debe tener opciones», agregó.

A raíz de lo acontecido, Rossi señaló que hay preocupación por los derechos de la Copa del Mundo 2026. «Hay un riesgo latente de que vuelva a suceder en el próximo Mundial (…) Considero que esto es un peligro», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: