Ghanim Al Muftah: conoce al influencer que inauguró el Mundial 2022

El joven se robó la atención de todos los amantes del futbol en apertura de la Copa Mundial.

El tan esperado Mundial futbolístico en Qatar se inauguró el pasado domingo 20, con altas expectativas. La apertura del evento trajo muchas sorpresas, una de ellas fue la aparición del actor Morgan Freeman junto a Ghanim Al Muftah, un joven influencer con discapacidad.

La fiesta del fútbol estaba en su mejor momento, acompañado de música, alegrías y mucha cultura catarí, juego de luces y fuegos artificiales que resaltaron al inicio, pero, si alguien acaparó las miradas de los asistentes fue el joven Ghanim Al Muftah.

¿Quién es el influencer Ghanim Al Muftah?

El creador de contenidos en redes sociales, Ghamin Al Muftha, padece del síndrome de ‘regresión caudal’. Se trata de una extraña malformación congénita no muy frecuente entre las personas, lo que genera defectos en el desarrollo del tubo neural, las causas no se conocen aún.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: Francia goleó 4-1 a Australia en su debut en el Mundial

El influencer catarí fue diagnosticado con ese síndrome durante el embarazo de su madre, sin embargo, sus padres decidieron tenerlo. La idea que propuso el progenitor fue: «Yo seré su pierna derecha y tu (madre) su pierna izquierda».

Ghanim Al Muftah tuvo una infancia muy difícil. Según contó, fue víctima de bullying debido a sus limitaciones físicas. Pese a ello, nunca se detuvo y eso fue motivo de impulso para cumplir todos sus sueños.

@dr.rawdyLa enfermedad de Ghanim Al-Muftah.♬ Motivational – Azwar

Actualmente tiene 20 años y es una celebridad mediática, a su corta edad ha logrado ganar miles de dólares debido a su trabajo en redes sociales, además tiene algunos negocios y emprendimiento. Uno de ellos es su marca propia de helados.

El influencer estudia negocios y administración en Londres, Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.