¡Muchaaachos! El himno de Argentina que une a toda Sudamérica

La albiceleste se encuentra en la recta final de Qatar 2022 y espera levantar la copa.

Por Sergio Alva

A puertas de la gran final del Mundial Qatar 2022 que disputará Argentina, ya es popular una de las canciones que ha acompañado a la albiceleste durante toda su participación en el certamen.

El equipo liderado por el más grande, Lionel Andrés Messi Cuccittini, es ahora el único representante de Sudamérica en este torneo de fútbol y muchos empiezan a hinchar por los gauchos.

TAMBIÉN LEE: Lionel Messi: los goles del 10 de Argentina en los mundiales

Es así que esta canción de la banda ‘La Mosca’ viene siendo ya tendencia no solo en las redes sociales, sino en las reproducciones de Spotify y YouTube.

En la popular plataforma de vídeo, la canción ya lleva 6.7 millones de vistas y más de 183 mil likes. Esta pista fue compuesta por Guillermo Novellis, Fernando Romero y Sergio Cairat; y lleva el nombre de ‘Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar’.

La historia detrás del himno

Luego de cada partido de la albiceleste, tras cada victoria, jugadores y aficionados entonan esta canción y se llenan de ilusión por ver a Messi levantar la copa del mundo.

Tras la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona, Fernando Romero reescribió la letra de la canción original, ‘Muchachos, esta noche me emborracho’; recordando a su ídolo fallecido.

Era septiembre de 2021. Romero y dos amigos la cantaron ante las cámaras en las inmediaciones del estadio Monumental de Buenos Aires, donde Argentina y Bolivia disputaban una eliminatoria precisamente para el Mundial de Qatar.

TAMBIÉN LEE: Argentina finalista de Qatar 2022: albicelestes sueñan con levantar la Copa del Mundo

Esta se hace popular luego de que vocalista de La Mosca, Guillermo Novelis, la escuchó y su banda decidió grabar la nueva versión y lanzarla antes del inicio de la Copa del Mundo. La canción comienza haciendo referencia explícita a los dos mayores íconos del fútbol argentino.

«En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré», inicia la canción.

A ello, ‘la pulga’, Leo Messi, convertido en ídolo del fútbol mundial, indicó que esta era su canción favorita y hoy la entona al finalizar cada uno de los encuentros en Qatar.

Los 40,000 hinchas en Doha y los millones de argentinos a 13.000 kilómetros de distancia han adoptado un mismo grito de guerra, a ellos se suman todos los sudamericanos que esperan que los argentinos, quienes representan a la región, se lleven el tan ansiado premio.

TE PUEDE INTERESAR: