Qatar 2022: así se vivió la ceremonia de inauguración [VIDEOS]

Conoce todos los detalles del show de apertura del evento más importante del fútbol.

    Por Jazmine Angulo

    El Mundial Qatar 2022 inició este domingo 20 de noviembre a las 9:45 a.m. (hora peruana) en el estadio Al Bayt.

    En esta nota especial de EXPRESO, te dejamos todos los detalles del show de apertura del evento más importante del fútbol, que incluyó las icónicas canciones de mundiales anteriores.

    El tema central de la ceremonia de apertura, como explicaron los organizadores, fue una llamada a “toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión”.

    TAMBIÉN LEE: Qatar vs. Ecuador: sigue EN VIVO el partido inaugural del Mundial

    La sorpresa de la noche la dio el actor Morga Freeman, al aparecer en un speech junto a un joven cataríe, con un contundente mensaje sobre romper las barreras que los separan como sociedad.

    Otro momento emocionante fue ver a las mascotas de mundiales anteriores recorriendo el recinto deportivo, mientras sonaban de fondo los himnos de sus respectivos años.

    Artistas en escena

    El cantante Jungkook de BTS fue el primer artista en hacer su aparición en el escenario, que hizo desatar la alegría en Qatar 2022.

    En compañía de Fahad Al Kubaisi interpretaron la canción ‘Dreamers’, tema incluido en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo.

    El evento se concluyó con palabras del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, quien dio las palabras de bienvenida para las selecciones que disputarán esta edición de la Copa del Mundo en Qatar y pidió transparencia y espíritu competitivo.

    Datos extras:

    • La presentación tuvo una duración de 30 minutos
    • Catar participará en su primera Copa Mundial de la FIFA de selecciones absolutas, mientras que también será el primer país árabe en ser anfitrión del certamen.

    TE PUEDE INTERESAR:

    Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.