Qatar 2022: antecedentes entre Croacia y Argentina en los Mundiales

Duelo está programado para este martes 13 de diciembre a las 2:00 p.m.

Cada día queda poco para conocer al campeón del Mundial Qatar 2022. Croacia y Argentina buscarán el ansiado boleto para disputar la final de la Copa del Mundo, que es este domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

Ambas selecciones se han enfrentado dos veces en la historia de las citas mundialistas. Un recuerdo amargo para la albiceleste y una sonrisa para los europeos.

Francia 1998

El primer enfrentamiento registrado se dió en Francia 1998. Argentina pudo imponerse a Croacia por 1-0 con anotación de Hector Pineda a los 37′, tras asistencia de Ariel Ortega. Fue una alegria que después de 20 años se transformaría en tristeza.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: conoce los partidos de semifinales del Mundial

Rusia 2018

En un recuerdo gris en Rusia 2018, los argentinos llegaban al segundo partido del Mundial tras haber igualado 1-1 ante Islandia. Por su parte, los croatas arribaron al duelo tras imponerse 2-0 a Nigeria.

El compromiso obligaba a los sudamericanos a quedarse con el triunfo, pero los europeos tuvieron un as bajo la mano.

Un error garrafal a los 53’ por parte del guardameta, Willy Caballero, fue aprovechado por Ante Rebić para abrir el camino al triunfo.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Una serie de regates cerca al área rival de Luka Modrić finalizó con su disparo que no pudo ser contenido por Caballero y anotó el 2-0.

En los minutos adicionales del cotejo Ivan Rakitić tomó un pase de su compañero Mateo Kovačić dentro del área para sentenciar el juego con 3-0 definitivo.

En Qatar 2022, Argentina buscará cobrarse la revancha ante Croacia luego de la humillación que sufrió hace cuatro años.

Este duelo se ha programado para el martes 13 a las 2:00 p.m. y será transmitido por Latina y DirecTV.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.