Qatar 2022: autoridades amenazaron a periodista de Dinamarca [VIDEO]

Intentaron romper la cámara de medio internacional mientras estaban en un enlace en vivo.

A tan solo 4 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, los fanáticos y medios de comunicación llegan para esperar las delegaciones de las selecciones. El choque de creencias y costumbres será un factor importante para la realización de este gran evento deportivo, el primer incidente polémico ya ocurrió.

Rasmus Tantholdt, periodista para la TV de Dinamarca, sufrió un incidente con las políticas del país organizador del Mundial en cuanto a la libertad de expresión. El reportero se encontraba transmitiendo para su país, cuando fue abordado por guardias cataríes, quienes, sin aviso comenzaron a tapar las cámaras para evitar ser grabados y que continúe la nota.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: Francia sufre una nueva baja a pocos días del Mundial

En medio de tanta confusión, Tantholdt señaló que «estamos en vivo en la televisión danesa», eso no detuvo a la seguridad en Doha, mientras que el reportero volvió a la carga al expresar que «invitaste a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos filmar en un lugar público?».

A pesar de mostrar su credencial a las autoridades en la que señala que pueden grabar cualquier parte del Medio Oriente, momento en que la discusión empezó a tornarse tensa y el comunicador fue retenido por más de 30 minutos.

Además, se escucha que el periodista danés comentaba: «¡Puedes romper la cámara! ¿Quieres romper la cámara? ¿Entonces nos estás amenazando con romper la cámara?».

Qatar se disculpó

La organización del país del Medio Oriente, emitió un comunicado donde se disculpa por el mal rato que hizo pasar al periodista. A pesar de las disculpas, Rasmus Tantholdt, apareció horas después dando contundentes declaraciones: «Esto revela en qué país estamos. Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es que cuanto más tienes que esconder, más difícil es informar desde allí».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.