Qatar 2022: Canadá sigue sin anotar un gol en una Copa del Mundo

Canadienses pudieron romper el maleficio desde el punto penal, pero Alphonso Davies falló el disparo.

En su regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, Canadá perdió ante Bélgica en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, los canadienses siguen sin anotar un gol en una cita mundialista.

Los dirigidos por John Herdman pusieron entre las cuerdas a los europeos, pero no evitar caer en el compromiso.

A los 10’, los canadienses pudieron romper el maleficio de más de tres décadas, pero un penal atajado por Thibaut Courtois a Alphonso Davies ahogo el grito de gol en el país.


Pese a ello, Canadá no se daba por vencido, pero a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el atacante belga Michy Batshuayi marcó el 1-0 definitivo luego de un excelente pase de su compañero Toby Alderweireld.


TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: España vapuleó 7-0 a Costa Rica en su primer partido del Mundial

La racha sigue sin romperse

Su primera participación en un Mundial se dio en la Copa del Mundo de México 1986 donde compartieron el grupo C con Francia, Unión Soviética y Hungría.

En su estreno, perdió 1-0 contra Francia. Se esperaba que en la segunda jornada sorprenda, pero cayó 2-0 a manos de Hungría. A pesar de estar eliminados esperaban dejar todo en el terreno de juego, pero perdieron en su último partido frente a la Unión Soviética por 2-0.

Recién comienza su segunda historia en la máxima fiesta del futbol. Por la segunda jornada de Qatar 2022, Canadá intentará anotar su primer gol frente a Croacia, el próximo domingo a las 11:00 a.m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.