Qatar 2022: cuatro nuevos clasificados a los octavos de final del Mundial

Marruecos, Croacia, Japón y España accedieron a la siguiente ronda.

El Mundial Qatar 2022 tuvo partidos sensacionales en la última fecha de la fase de grupos, donde se pudieron conocer a los nuevos clasificados a los octavos de final del certamen.

Marruecos vs. Canadá

En el duelo disputado a las 10:00 a.m. por el grupo F, Marruecos venció por 2-1 a Canadá y se consagró como líder absoluto del grupo.

Desde los 4’, Hakim Ziyech adelantó a su país luego de aprovechar un error del guardameta canadiense.

Los marroquíes querían quedarse con el triunfo y a los 23’ el delantero Youssef En-Nesyri colocó el 2-0 del compromiso tras una asistencia de su compañero Achraf Hakimi.

A pesar de estar eliminados desde la fecha pasada, Canadá quería dar pelea en su último cotejo y a los 40’ pudo descontar después de un autogol marcador por el defensor Nayef Aguerd.

Marruecos jugará contra España el próximo martes 6 de diciembre a las 10:00 a.m., por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Croacia vs. Bélgica

En simultaneo jugaban Croacia y Bélgica, encuentro que finalizó sin goles y clasificó a los croatas en segundo lugar del grupo F.

Los belgas pudieron anotar en el cotejo, pero el delantero Romelu Lukaku no estuvo preciso.

Tras el pitazo final se confirmó que Roberto Martínez no seguirá como entrenador de Bélgica.

Croacia se enfrentará a Japón el próximo lunes 5 de diciembre a las 10:00 a.m.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: Inteligencia Artificial predice ganador del mundial

Japón vs. España

Por el grupo E, Japón se jugaba el todo por el todo ante España, en busca de un boleto para la siguiente instancia. El resultado favoreció a los asiáticos que finalizaron el grupo como líderes.

A pesar de que a los 11’, Álvaro Morata anotó el primer tanto para su país tras un cabezazo.

Los nipones no bajarían los brazos y a los 48’ Ritsu Dōan, puso el 1-1 del juego tras disparar desde media distancia que no pudo contener el guardameta Unai Simón.

El gol de la victoria para los japoneses llegó a los 51’ por parte de Ao Tanaka, jugador que aprovechó una desatención en área rival y le dio un nuevo triunfo a su país en esta Copa del Mundo.

Los asiáticos intentarán seguir dando sorpresas, pero antes de ello deberán medirse contra la subcampeona del mundo, Croacia.

Costa Rica vs. Alemania

En el mismo horario, Alemania se impuso 4-2 a Costa Rica, pero no pudo seguir avanzado, a pesar de que tuvo la misma cantidad de puntos que los españoles, pero no el mismo número de goles.

A los 10’, Serge Gnabry adelantó a su selección después de finalizar con un cabezazo un centro de su compañero, David Raum, marcador con el que se iban a ir al descanso.

Los costarricenses igualaron el partido a los 58’ luego de que Yeltsin Tejeda aprovechará un rebote del golero, Manuel Neuer.

A los 70’ Neuer, en su afán de despejar el esférico de su portería por un centro, terminó introduciéndolo en sus redes.

Tres minutos después del 2-1 de los centroamericanos, Kai Havertz colocó el 2-2 del cotejo tras pase de Joshua Kimmich.

A los 85’ un centro de Gnabry por la zona derecha del campo culminó encontrando los pies de Havertz, jugador que puso el 3-2 del compromiso.

A pesar de que les quedaba pocos minutos en el Mundial, el delantero Niclas Füllkrug marcó el 4-2 definitivo, que no ayudó en la clasificación a la siguiente ronda.

Qatar 2022 ha demostrado ser una Copa del Mundo con muchas sorpresas, donde algunos favoritos regresaron a su país sin pena ni gloria.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.