De acuerdo con el embajador ecuatoriano en Qatar 2022, Pascual del Cioppo, el defensor Byron Castillo será excluido de la nómina que presentará su país para la venidera Copa del Mundo.

Del Cioppo lamentó esta decisión, en medio de la polémica sobre el origen del futbolista y la reciente sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

«Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que venga y meta un gol. Desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene», dijo el diplomático en diálogo con un canal de televisión.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima vs. Melgar: estas son las posibles alineaciones del segundo partido de la final

Se trataría de una postura que sostiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a fin de «evitar problemas futuros» con el jugador del León de México.

En las últimas horas, dicho ente realizó varias consultas para determinar si Byron Castillo es elegible por el seleccionador Gustavo Alfaro.

En Qatar 2022, Ecuador integra el Grupo A, junto a Países Bajos, Senegal y la anfitriona Qatar, con la que disputará el cotejo inaugural el próximo 20 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: