Qatar 2022: España vapuleó 7-0 a Costa Rica en su primer partido del Mundial

Europeos se ubican como líderes del grupo E junto a Japón.

La primera humillación en Qatar 2022. En su primer partido en el Mundial, España goleó 7-0 a Costa Rica. Con este resultado, la selección europea se posiciona como líderes del grupo E junto a Japón, país que derrotó 2-1 a Alemania.

A los 11’ un pase en área rival de Gavi se desvió en un defensor costarricense, que no contó con la habilidad de Dani Olmo que alzó el esférico ante la salida de Keylor Navas para decretar el primer tanto del compromiso.

Un buen pase a los 21’ de Jordi Alba por el sector izquierdo del campo encontró el disparó de Marco Asensio que jugó como delantero en el cotejo.


Era uno de los más criticados por la hinchada española. Ferrán Torres se hizo cargo de un penal a los 31’ para colocar el 3-0 final de la primera instancia. Torres quiso callar boca de los detractores y a los 54’ colocó el 4-0.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022 y la influencia del deporte en la salud mental

A los 74’, Gavi que jugaba su primer Mundial con la ‘roja’ puso el 5-0. Con ese gol, se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar en una Copa del Mundo.


La catástrofe ‘tica’ no terminaba y a los 90’ el ingresado Carlos Soler aprovechó un rebote dejado por Navas para marcar el 6-0.


Alvaro Morta fue el encargado de poner la cereza en el pastel a los 92’ luego de un disparo de pierna izquierda que descolocó a Keylor Navas y sentenció el juego con el 7-0 definitorio.


En Qatar 2022, España hizo debutar al jugador del Barcelona, Alejandro Baldé, quien fue el último en unirse a los entrenamientos. Baldé reemplazó a José Luis Gayá, futbolista que sufrió una lesión en el tobillo.

Tras finalizar el partido, el príncipe Carlos felicitó al equipo de Luis Enrique por esta abultada victoria.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.