Qatar 2022: esto hará Budweiser con la cerveza que no pudo vender

Uno de los principales patrocinadores del Mundial se vio perjudicado con la prohibición de venta de alcohol en el evento deportivo.


Tras el anuncio de la Ley Seca en Qatar durante la Copa del Mundo, Budweiser, marca cervecera patrocinadora de la FIFA, anunció que regalará toda la cerveza que se les quedó en el almacen al país ganador.

La compañía de origen checo decidió que enviará todas las Buds no vendidas a la nación ganadora del Mundial Qatar 2022 porque «quiere llevar esta celebración desde los estadios de la Copa Mundial de la FIFA a los aficionados del país ganador».

«Seremos los anfitriones de la celebración final del campeonato para el país ganador. Porque, para los aficionados ganadores, su equipo ha conquistado el mundo. Se compartirán más detalles cuando nos acerquemos a la final», mencionó un portavoz de Anheuser-Busch InBev en un comunicado.

TAMBIÉN LEE: Al Thani: conoce a la poderosa familia de Qatar

La decisión de prohibir el alcohol durante el evento deportivo más importante del mundo perjudicó a la cervecera Budweiser, que pagó aproximadamente US$75 millones a la FIFA para patrocinar el Mundial 2022. Permitiendo únicamente la distribución de la Bud Zero, la línea sin alcohol.

Es importante recordar que Catar es un país musulmán muy conservador y que regula estrictamente la venta y uso del alcohol. Pocos meses antes del inicio del mundial, las autoridades cataríes ordenaron que los aficionados solo podrían comprar cerveza tres horas antes del inicio y una hora después del pitido final, pero no durante el partido.

«Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos para aficionados y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza del perímetro del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar», dijo la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.