Qatar 2022: Francia enfrenta a Marruecos por el pase a la final del Mundial

Los europeos buscarán el bicampeonato, mientras que los africanos dan la sorpresa en la mayor fiesta del fútbol.

La selección de Marruecos dio la sorpresa a llegar hasta semifinales, nadie los tenía como favoritos. El equipo africano está haciendo historia en Qatar 2022, al convertirse en la primera nación del continente en quedar entre los mejores cuatro del mundo.

Los ‘leones del Atlas’ han dejado fuera a grandes selecciones como Bélgica, España y Portugal, quienes venían como preferidos del público a levantar la copa de la mayor fiesta del fútbol mundial.

Después de que Marruecos derrotó a Portugal por cuartos de final, el entrenador, Walid Regragui, comparó a su equipo con ‘Rocky’.

TAMBIÉN LEE: Argentina: Paulo Dybala debutó en el Mundial Qatar 2022 con la albiceleste

«Hemos hecho que nuestra gente y nuestro continente estén tan felices y orgullosos. Cuando ves ‘Rocky’, quieres apoyar a Rocky Balboa y creo que nosotros somos los ‘Rocky’ de esta Copa del Mundo», señaló Regragui.

Marruecos y Francia se han enfrentado cinco veces a lo largo de su historia, con un saldo de cuatro derrotas para los africanos y un empate. Hasta la fecha el equipo africano no ha podido vencer al equipo francés.

Mientras que Francia, viene como favorito de Qatar 2022 para alcanzar el subcampeonato, que por cierto sería la primera vez en la historia de los Mundiales.

A pesar de que la selección francesa tuvo que quitar de lista a 5 figuras, el equipo sigue fuerte luego de vencer a Inglaterra en los cuartos de final.

Mbappé y compañía tendrán que mostrar su mejor fútbol para superar a la selección marroquí y alcanzar el preciado cupo para la final que se jugará el día 18 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.